Facilidades y servicios

-Facilidades:
 

 


El AIS/B se enorgullece de poseer hermosas instalaciones en cuatro hectáreas de terreno en una zona periférica de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Dado que esta ciudad cuenta con un clima primaveral todo el año, nuestros estudiantes tienen amplias oportunidades de disfrutar las instalaciones para actividades extracurriculares y recreos.
Las instalaciones incluyen piscina, cancha de basquetbol, cancha de voleibol, cancha detenis, cuatro canchas de fútbol, áreas verdes y dos parques infantiles.
El AIS/B además posee instalaciones para las actividades académicas, como ser:

 

•Centro de medios de comunicación

• Un laboratorio de computación con equipos modernos y acceso libre a internet. Cada estudiante en el AIS/B desarrolla habilidades en el laboratorio de computación.

• Una biblioteca bien equipada con una gran colección en inglés (6750 títulos) y un total de 6830 publicaciones.

• Laboratorios de ciencias para el estudio de biología, física y química.

• Salas de música, artes plásticas y de video.

• Aulas modernas bien equipadas.

• Comedor nuevo acorde a las necesidades de los estudiantes.

• Teatro con escenario para uso multifacético.

• Ascensor en el edificio principal con acceso para personas con discapacidad.

• Perímetro asegurado

• Amplio estacionamiento

-Servicios:

Los servicios del AISB están acorde a la demanda exigente de nuestra población estudiantil, contando con todos aquellos servicios necesarios para que los estudiantes se desenvuelvan y sientan lo mas cómodos posibles.

Servicios de Transporte

El colegio AIS/B provee servicios de transporte en minibús o autobús a todos sus estudiantes, desde su casa hasta el colegio; este servicio también es utilizado en los viajes de excursión. Los vehículos de transporte se encuentran en óptimo estado de mantenimiento y son conducidos por conductores profesionales. Los estudiantes cuentan con un servicio de transporte puerta-a-puerta y los chóferes se aseguran que los niños en general, especialmente los más pequeños, sean recibidos por un adulto en la puerta de sus domicilios.

El horario de clases se extiende desde las 8:00 hasta las 15:00, es por esto que los autobuses arriban al colegio con los estudiantes alrededor de las 7:45; saliendo del colegio alrededor de las 15:00. Las actividades extracurriculares se realizan desde las 15:00 hasta las 16:30, para este fin se cuenta con un segundo turno de autobuses que salen del colegio cerca de las 16:45. El Nivel Inicial (Pre-Kinder) cuenta con un horario especial, que se inicia a las 8:00 hasta las 11:30; el minibús se encarga de transportar a los niños a casa.

Enfermería:

La enfermera es la encargada de velar por la salud y bienestar de todos los alumnos del colegio. Por ello despliega funciones enfocadas en:

 

· Enfermedades: La enfermera es la responsable de llamar a los padres de familia en caso de enfermedad. Todos los brotes de enfermedad deben ser reportados inmediatamente, esto incluye: varicela, sarampión, paperas, etc.

· Accidentes: Dependiendo de la gravedad, todos los accidentes durante las horas de escuela son en primera instancia atendidos por la enfermera del colegio y después si es que fuese necesario por las clínicas con las que trabaja el seguro del colegio. Todos los accidentes de los alumnos son reportados inmediatamente al padre de familia o tutor. Por esta razón es sumamente importante que todos los números de contacto de emergencia estén actualizados constantemente.

 

 

Biblioteca y Centro de Cómputo:

La biblioteca y centro de cómputo provee una amplia selección de libros, y recursos en línea para inspirar la lectura de los estudiantes y para dar apoyo curricular. Contamos con computadoras para uso de los estudiantes, Televisión y DVD.

Seguro contra accidentes:

Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro contra accidentes. Es obligatorio que todos los estudiantes tomen el seguro, en caso de ya contar con un seguro de salud, se debe presentar una copia del mismo y llenar un formulario.

Cafetería:

La cafetería ofrece un almuerzo completo, bocadillos y refrescos. Los estudiantes también pueden traer su almuerzo a la escuela. Se cuenta con refrigerador para el almacenamiento de almuerzos de los estudiantes, como también un microondas para calentar los almuerzos.

El servicio de comedor es administrado por personal profesional. Los menús son preparados con comida natural y saludable. Durante los almuerzos los alumnos son atendidos por personal experimentado que prepara y sirve la comida, además están las profesoras responsables de curso quienes supervisan y comparten el almuerzo con sus alumnos.