Información de Pre-Escolar

Calendario y Horarios

El ciclo Pre Escolar, está conformado por estudiantes de Pre Pre Kinder, Pre Kinder y Kinder. El cronograma de Pre-Kinder y Kinder está organizado en base a un sistema bimestral. El calendario escolar empieza a principios de agosto y termina a fines de mayo. Tiene un descanso de tres semanas que inicia a mediados de diciembre y finaliza a mediados de enero.

Los estudiantes de Pre-Kinder asisten al colegio en los horarios de 8:00 a 12:30 o de 8:00 a 15:15 (opcional), y los estudiantes de Kinder tienen asistencia en horario completo, desde horas 8:00 a 15:15.

Beneficios que tienen los estudiantes de Pre Escolar:

Inmersión en el inglés: Todas las clases en el nivel de Pre Kinder y Kinder son en inglés. Todos los docentes de Pre Escolar son bilingües.

Aula combinada con diferentes edades: Los estudiantes realizan actividades, como ser, la reunión en círculo (circle time). Las aulas de edades combinadas son beneficiosas para los niños más jóvenes del grupo ya que aprenden más rápidamente habilidades y conceptos de sus compañeros mayores. Esto también permite una estabilidad del mismo ambiente de aprendizaje y del equipo docente durante dos años consecutivos. De esta manera, los docentes y el ambiente de aprendizaje les proveen seguridad emocional y a la vez crean fuertes lazos entre los estudiantes y sus docentes.

Un ambiente cálido y afectuoso:Los docentes del AIS/B despliegan mucho esfuerzo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus estudiantes, velando por satisfacer sus necesidades académicas y emocionales.

Acceso a servicios de consejería:El personal de consejería está altamente calificado, desarrollando continuamente procesos de evaluación académica, psicológica y disciplinaria.

Clases de computación, educación física, arte y música:Todos los estudiantes de Kinder pasan clases de computación. En Pre Kinder y Kinder practican educación física dos veces por semana. Las clases de arte y música son impartidas por su docente de aula.

Eventos y Proyectos:Caminata anual, show de talentos, festival de danza folclórica, show de fin de año, día del niño, excursiones, ventas de repostería y festividades de temporada.

Los estudiantes de Pre-Kinder salen reconociendo las letras del alfabeto en inglés y los números por encima del 10. Al momento de terminar Kinder, la mayoría de los niños dominan una lectura básica en inglés, conocen conceptos básicos de las ciencias naturales y resuelven ejercicios básicos de matemáticas.