Información de Primaria

Calendario y horario

El nivel del Ciclo Primario está conformado por los estudiantes de 1ro. hasta 6to. de Primaria. El calendario para nivel del Ciclo Primario está organizado en base a un sistema trimestral. El año escolar empieza a principios de agosto y finaliza a fines de mayo. A mediados de diciembre hasta mediados de enero existe un receso de 3  semanas.

La carga horaria de los estudiantes del Ciclo Primario es desde las 8:00 a 15:00. Se los impulsa a que participen en al menos una actividad extracurricular del colegio, las cuales son desarrolladas en los horarios de 15:00 a 16:30.

Beneficios de los estudiantes del Ciclo Primario:

Inmersión en el inglés: En el Ciclo Primario, la instrucción es en inglés en su totalidad, a excepción de la materia de Español e Historia Boliviana, las mismas que se imparten cuatro veces por semana. Los docentes del Ciclo Primario son todos bilingües.

Clases de español: Todos los estudiantes del Ciclo Primario toman clases intensivas de Español cuatro veces por semana.

Mandarín: Todos los estudiantes de este nivel tienen la oportunidad de aprender el idioma mandarín como actividad extra curricular . Este idioma se imparte a través de actividades relacionadas con la introducción a la cultura de China.

Computación, arte, música, y educación física: Todos los estudiantes pasan clases de
computación, arte, música y educación física, la cual incluye natación.

Clases: El AIS/B se caracteriza por tener entre 25 y 30 alumnos por aula.
 

Compromiso del plantel docente: Los miembros del plantel docente del AIS/ B están comprometidos con cada estudiante individualmente. Procuran trabajar al máximo potencial para asegurar que cada alumno llegue al nivel requerido en cada grado y materia, asimismo se esfuerzan por lograr un progreso significativo en el aprendizaje del inglés y del español. El AIS/B brinda la oportunidad de ser parte de nuestra comunidad a estudiantes cuyo idioma materno no sea el inglés ni el español. El colegio los ayuda a avanzar hasta que lleguen al nivel deseado.

Un cálido y cariñoso ambiente escolar: Los profesores del AIS/B se preocupan por sus alumnos y prestan la mayor atención a las necesidades de cada estudiante.

Acceso a Servicios de Asesoría Profesional: El personal de consejería está altamente calificado para brindar los servicios de asesoría requeridos por los estudiantes, desarrollando continuamente procesos de evaluación académica y disciplinaria.

Programas y Materiales Adicionales: Un programa completo de literatura y fonética acompañan este proceso de aprendizaje en el nivel del Ciclo Primario. El programa “Monterrey Reading” tiene la finalidad de enriquecer la lectura, ortografía y matemáticas; el programa de incentivo es aplicado con la finalidad de volver la lectura un hábito; el inglés intensivo, como segundo idioma (ESL) y el programa de español, como segundo idioma (SSL), son los programas de idiomas que se aplican en la actualidad.

Programas de Tutoría: El club de tareas y programas de tutoría se aplican para cumplir con las necesidades en materias específicas, que tengan mayor grado de dificultad para los estudiantes.

Actividades extracurriculares: Danza, club de música, fútbol, baloncesto, apoyo académico; son algunas de las actividades desarrolladas por los estudiantes de este nivel.

Eventos y Proyectos:La caminata anual, show de talentos, el festival anual de danza folclórica, feria de ciencias, concursos de arte, presentación de fin de año,fiesta de temporada, el día del niño, excursiones, venta de masitas y la semana del espíritu.

Vida escolar Ciclo Primario.

El colegio AIS / B, tiene el compromiso de ayudar a sus estudiantes a desarrollarse como personas sólidamente formadas. Desde las materias artísticas hasta la iniciativa empresarial, desde los deportes hasta la interacción social, el AIS/B pretende asegurar que los estudiantes del Ciclo Primario desarrollen una serie de habilidades, las cuales se constituirán en una base para el Ciclo Secundario.

El AIS/B ofrece una variedad de actividades extracurriculares. El colegio organiza eventos, viajes de campo y celebraciones que ayudan a los niños a ampliar su experiencia y mejorar las habilidades sociales.

Las actividades extracurriculares del Ciclo Primario tienen lugar durante una hora y treinta minutos después de los horarios de clases. Estas son:
 

• Danza
• Club de música
• Escuela de fútbol
• Baloncesto
• Apoyo académico
• Club de tareas

Eventos importantes en Ciclo Primario

Los estudiantes del ciclo primario desarrollan diversas actividades en el transcurso del año, entre ellas podemos mencionar las siguientes:
 

• La caminata anual por la humanidad

• Ferias de ciencias

• Festival de música y danza

• Show de talentos

• Festival de danza folklórica

Otros eventos destacados del año escolar incluyen:

• Excursiones y campamentos

• Celebración del día del niño

• Concursos de arte

• Venta de repostería

• Semana del espíritu