Beneficios IB

El Bachillerato Internacional (IB) es único por las siguientes razones:

• Ofrece una Educación continua, la cual consiste en tres programas individuales que van desde los niveles de Kinder al Diploma pre-universitario.

• Consolidado a través de la educación de alta calidad mantenida a lo largo de sus treinta y cinco años, con un currículum que representa los mejores estándares de diferentes países, en vez de un plan de estudios adoptado por un sistema nacional específico. La evaluación exigente del programa IB es reconocida y respetada por las universidades líderes en todo el mundo.

• Alienta el pensamiento internacional e intercultural, a partir de desarrollar primero en sus estudiantes la comprensión de su propia identidad cultural, nacional y luego generar un profundo conocimiento del mundo. Todos los estudiantes del IB aprenden una segunda y tercera lengua, a su vez desarrollan habilidades para vivir y trabajar con otros individuos a nivel internacional, aspecto necesario para la vida en el siglo XXI.

• Genera una actitud positiva de aprendizaje a través de motivación a sus estudiantes para que realicen cuestionamientos desafiantes, reflexiones críticas, desarrollen habilidades investigativas y aprendan “cómo aprender”. De igual manera, alienta el servicio comunitario basado en la creencia de que existe mucho más para aprender más allá de los estudios académicos.