Evaluaciones IB

Los estudiantes del IB estudian seis materias principales que seleccionan de las posibles áreas temáticas, con tres materias estudiadas a nivel avanzado (cursos de 240 horas de aprendizaje) y las restantes tres a un nivel estándar (cursos de 150 horas de aprendizaje).

Los tres requisitos adicionales prescritos por el IB son presentados a continuación:

Ensayo Extendido.-El ensayo extendido exige un límite de cuatro mil palabras, brinda al estudiante la oportunidad de investigar sobre un tema científico de su interés y posibilita la familiarización con las técnicas de investigación independiente y  habilidades de composición exigidas en la universidad.

Teoría del Conocimiento (T.O.K.).-  La asignatura interdisciplinaria de T.O.K. está diseñada para que los estudiantes profundicen en la exploración de la naturaleza del conocimiento, interiorizándose en otras disciplinas e  incentivándolos  en la apreciación de diversas perspectivas culturales.

Creatividad, Acción y Servicio (CAS).-La participación en el programa CAS incentiva a los alumnos para que se involucren en áreas artísticas, deportivas y de servicio comunitario; proporcionándoles, de esta manera, conciencia y apreciación de la vida al margen de lo puramente académico.  El IB exige 200 horas de CAS.  Las oportunidades del CAS en el AIS/B incluyen una serie de eventos como por ejemplo la caminata por la humanidad (maratón para recaudar fondos) la cual se lleva a cabo anualmente. Los fondos recaudados se destinan en beneficio de las organizaciones  a las cuales el AIS/B presta servicio comunitario (hyperlink a Derechos Humanos y Servicio Comunitario); el anuario, el periódico del colegio, el gobierno estudiantil, los eventos especiales de producción, incluyendo teatro, las celebraciones de feriados, exhibiciones de arte; “asistentes de profesores” o ayudantía a los docentes de cursos de ciclo primario y tutoría; proyectos de derechos humanos (hyperlink a Derechos Humanos y Servicio Comunitario); y deportes (hyperlink a Deportes).