Participación de los padres

En secundaria, tanto en la sección media y superior, los padres juegan un papel clave en el aprendizaje de sus hijos. El año comienza con la “ Noche de Bienvenida ", en la cual los tutores de los grados 7-12 presentan información a los padres y estos a su vez tienen la oportunidad de expresar opiniones y encontrar respuestas a cualquier pregunta; esta no es la única ocasión en la que los padres pueden buscar ayuda y asistencia ya que durante todo el año el ciclo de secundaria ofrece oportunidades a los padres para realizar conferencias entre profesores, tutores y padres para discutir sobre el aprendizaje y progreso del estudiante. Es una buena oportunidad para que ambas partes trabajen juntos para asegurar el éxito del alumno.

Además de estas oportunidades, los maestros siempre comunicarán a los padres de alguna inquietud o logros alcanzados por pequeños que sean. Por mala conducta, indisciplina y problemas académicos, se mandará un correo electrónico o un informe más formal de “Alerta” delineando la preocupación y lo que se está haciendo al respecto. En el caso de alertas, los padres están invitados a discutir los temas para ver la forma en que podrían trabajar juntos, a través de un plan para abordar el problema. En este plan se acordarán  objetivos entre el estudiante, el personal docente y los padres a fin de trabajar juntos para asegurar el cumplimiento de los mismos.

La comunicación y la relación entre los estudiantes, padres y la escuela es una parte esencial de los criterios para el éxito del estudiante. Los padres son bienvenidos a ponerse en contacto con el personal docente y administrativo a través del correo electrónico institucional o mediante  citas para reuniones formales. Además, la oficina de secundaria tiene una política de puertas abiertas y siempre da la bienvenida a los padres.

Todos tienen una participación igual que juega  en el éxito de un niño y la comunicación entre todos los involucrados  es clave para el desarrollo de un niño.