Programa de Lenguaje & TOEFL

El programa de idiomas es uno de los componentes en la educación del AIS/B que nos diferencia del resto de los colegios del mundo que otorgan el Bachillerato Internacional. Nuestro programa de idiomas está diseñado bajo el compromiso de formar estudiantes bilingües que tengan una ventaja comparativa con relación a otras entidades educativas internacionales.

Inglés

Reconocido como la lengua internacional, ya que es el idioma oficial en el mundo de los negocios y otras áreas. El AIS/B está comprometido con sus estudiantes en la enseñanza de este idioma en un nivel elevado y fluido. La instrucción se lleva a cabo en inglés, a excepción de ciertas materias del ciclo secundario, exigidas para obtener el Bachillerato Boliviano. Los graduados del colegio, al desarrollar un nivel fluido en inglés, están completamente habilitados para ingresar en universidades de cualquier país de habla inglesa.

Español

Es la lengua principal de Bolivia y la lengua materna de muchos de nuestros estudiantes. Los estudiantes cuya lengua principal no es el español y que ingresan al colegio en sus primeros años de estudio, llegan a hablar fluidamente este idioma, debido a la interacción con sus compañeros y también al programa de español. En el ciclo primario, los estudiantes llevan cursos intensivos de este idioma, cuatro días por semana. En el ciclo secundario, los cursos requeridos para el Bachillerato Boliviano son enseñados en español.

Mandarín

 Es la lengua de una antigua y compleja cultura, que adquiere cada vez mayor importancia, debido al crecimiento económico de la República de China en el ámbito internacional. En los ciclos primarios y secundarios, el AIS/B ofrece el idioma Mandarín como un tercer idioma. Al momento de graduarse, los estudiantes del AIS/B son bilingües en español e inglés y dominan un tercer idioma de su elección.