Trabajo de caridad

El AIS/B reconoce que el desarrollo de buenos ciudadanos y líderes internacionales en el mundo moderno requiere más que estudios y pensamiento crítico. Esta comprensión, compartida con la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), es el impulso que motivó la implementación de la asignatura de Derechos Humanos, la cual tiene una duración de dos años y es complementada por el requerimiento de servicio comunitario. El IB exige que los estudiantes cumplan 200 horas de servicio comunitario como actividad extracurricular. El programa, llamado CAS (Creatividad, Acción, Servicio) incluye servicio comunitario, así como participación en artes y deportes.

El programa de Derechos Humanos del AIS/B está un paso adelantado en relación a los requerimientos del IB. Esta asignatura de dos años de duración, está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptadas por la Naciones Unidas el año 1948. El curso hace que la historia tome vida para los estudiantes, incorporando testimonios, testigos y las voces de resistencia y rescate. El curso también se presenta como un reto a la comprensión de los estudiantes sobre el mundo y sus códigos de ética y moral, asimismo tiene el propósito de hacerlos crecer emocionalmente.

Los proyectos de servicio comunitario del colegio permiten a los estudiantes familiarizarse con la historia y los principios de los Derechos Humanos, manejando las herramientas necesarias para abordar temas críticos sobre su propia comunidad y el mundo. Nuestros estudiantes hacen la diferencia en la comunidad y en el mundo cooperando en programas